¿Por qué odia tanto “Amlito” al PRI Oaxaca y lo sepulta con “La Paca” Ricárdez?

0
73

#Oaxaca #Opinión DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar (@efektoaguila)

¿Por qué odia tanto “Amlito” al PRI Oaxaca y lo sepulta con “La Paca” Ricárdez?

* El martes 4 de febrero las instalaciones del PRI amanecieron pintarrajeadas “Carmelita rata”… “estás gorda porque comes todo el dinero del PRI… “fuera floja y ratera”.

* No obstante, la condenable actitud de Carmela, lo es más el odio de “Amlito” al PRI de Oaxaca al sepultarlo con esta, dinamitando al tricolor en el país en apoyo de Morena.

La fábula de la rana y el escorpión enseña que las personas malvadas no pueden evitar hacer daño a los demás, moraleja vigente especialmente en política en Oaxaca y México.

La historia es la siguiente: “Un escorpión se encuentra junto a un río y le pide a una rana que lo ayude a cruzarlo. La rana le dice que tiene miedo de que la pique”.

“El escorpión le dice que no lo hará, ya que ambos se ahogarían si lo hiciera. La rana acepta, pero a mitad de camino el escorpión la pica”.

“La rana se da cuenta de que ambos van a morir y le pregunta al escorpión por qué lo hizo.

El escorpión le responde que no lo pudo evitar, que es su naturaleza. Ambos se hunden en el río”.

La imposición en el PRI, por tercera vez, de la acusada por corrupta y usurpadora Carmela Ricárdez, confirma que algunas mujeres se contagian de los peores vicios de los hombres.

El martes 4 de febrero las instalaciones del PRI amanecieron pintarrajeadas “Carmelita rata”… “estás gorda porque comes todo el dinero del PRI… “fuera floja y ratera”.

Trascendió que por vergüenza “La paca”, como le apodan populacheramente sus amigos por su historial, mandó despintar urgentemente las consignas porque la pintan de cuerpo entero.

No falta razón a los priistas de hueso tricolor, ahora, por segunda ocasión consecutiva, corrió a 17 trabajadores más, hombres y mujeres, y redujo en 60% el salario al resto.

Traicionando el lema del PRI “democracia y justicia social” más de cien trabajadores del partido tricolor vivieron un cruel e injusto drama humano con una amarga Navidad 2024.

Los trabajadores son víctimas de acoso y explotación laboral, con jornadas por más de 12 horas. Con el robo de su salario, Carmela se llevó 700 mil pesos el primer mes, en 2023.

Manejó a su total arbitrio mensualmente prerrogativas por 3 millones 694 mil 581 pesos, cuya mayor parte robó para “construir un futuro mejor” para ella y su hija Diana Ángel.

La hipocresía de “Amlito” permitió que Carmela simulara adscripción indígena e imponerla como candidata a senadora, al no lograrlo impuso a su hija Diana, “aviadora” en el PRI.

“Amlito” tuvo el cinismo mayúsculo de postear que impuso a Carmela para “consolidar un PRI cercano, fuerte y siempre dispuesto a responder a las necesidades de nuestra gente”. ¡Ajá!

La falta de sororidad por despotismo y constante maltrato de Carmela se configura como violencia de género contra las mujeres trabajadoras del Comité Directivo Estatal del PRI.

En nada le ha importado en muchos casos, especialmente de varias mujeres, su añeja antigüedad, al dedicar toda su vida a laborar de manera institucional en el CDE del PRI.

Particularmente, se ensañó con B, E, D, P y R, mujeres divorciadas, con esposos enfermos y madres solteras con hijos, urgidas de laborar, a pesar del robo del salario que percibían.

A cambio de impunidad traicionó a Xóchitl Gálvez, rechazó firmar y presentar ante el INE denuncias por actos anticipados de campaña contra los aspirantes de Morena en Oaxaca.

La traición se consumó en las elecciones. So pretexto de que en la coalición que apoyó a Xóchitl había cuatro participantes el PRI solo acreditó al 25% de representantes de casillas.

“Amlito” puso la mesa para que Morena consumara el mayor fraude de la historia y con la complicidad de Guadalupe Taddei obtuviera mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

No obstante, la condenable actitud de Carmela, lo es más el odio de “Amlito” al PRI de Oaxaca al sepultarlo, dinamitando al tricolor en el país en apoyo de Morena-Gobierno.

Indignadas por la ilegítima imposición espuria de “La Paca”, por tercera ocasión, Liz Acosta renunció como dirigente del ONMPRI, y Paola España, dirigente del Movimiento Territorial.

Sin la presencia del dirigente estatal, Javier Casique, fue impuesta de manera sorpresiva por “Amlito” en la Ciudad de México a puerta cerrada, desde una oficina del CEN del PRI.

En medio de renuncias a la militancia, burocracia partidista disputándose espacios en el CDE y despidos de personal, “MAlito” posteó que “el PRI comienza una nueva etapa”.

Honrando su apellido, Javier Casique mantiene su cacicazgo con la única diputación por la vía plurinominal del PRI en Oaxaca, después de la de Puebla, y otra pluri por el Edomex.

La naturaleza traicionera del escorpión, que ha existido por cientos de millones de años, pica por la cola, es resistente y adaptable, como “Amlito” y Carmela Ricárdez en el PRI.

PRI Oaxaca PRI Oficial México Carmelita Ricardez