La orgía de sangre que viene por la traición de narcos, gobiernos, militares y policías, y serán ejecutados

0
93

#Oaxaca #Opinión DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar (@efektoaguila)

* La decisión del presidente Trump ha desatado incertidumbre entre la clase política de la 4T, empezando por el expresidente AMLO y gobernadores como Rocha, Blanco y legisladores.

* El miércoles detuvieron a Kevin Alonso Gil, “El 90”, jefe de seguridad de Iván Guzmán; ayer a Jose Ángel Canobbio Inzunza “El Güerito”. Supuestamente la GN lo extorsionó con 10 millones de dólares en enero.

Trump, por segunda ocasión presidente de Estados Unidos es, a querer o no, guste o no, el principal factótum global al tener, hoy por hoy, y por cuatro años, el dominio político mundial.

El gobierno de Trump cumplió su promesa de campaña presidencial y designó oficialmente a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, mediante una Orden Ejecutiva.

A ello, se sumó el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, quien informó a Gerardo Fernández Noroña, que su país también designará a los cárteles como organizaciones terroristas.

La decisión de la administración del presidente Trump ha desatado la incertidumbre entre la clase política de la 4T, empezando por el expresidente AMLO y gobernadores como Rocha y Blanco.

Marina, Defensa, GN, FGR y Seguridad federal, aseguraron ayer en la costa de Oaxaca 1,922 kilogramos de cocaína y 1,380 litros de combustible, con valor de 24 millones 25 mil dólares.

“Rocha Moya se ha reunido con al menos cuatro capos del narco: Ismael “El Mayo” Zambada, Rafael Caro Quintero y dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, revelan reportes de inteligencia.

Según información revelada a Loret el reporte llegó al escritorio de la Presidenta Sheinbaum, quien tomó la decisión política de que el gobernador Rocha se separe del cargo.

En un ejercicio de creación de escenarios futuros vendrá una orgía de sangre superior al actual baño de sangre por la traición de capos, gobernantes, militares y policías, y serán ejecutados.

Por la presión de EEUU, Ejército y GN iniciaron detenciones. El miércoles arrestaron a Kevin Alonso Gil, “El 90”, operador y jefe de seguridad del líder de Los Chapitos, Iván Archivaldo Guzmán.

Ayer mismo, después de fuertes operativos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se presume que Archivaldo Guzmán, Hijo de El Chapo, escapó por un túnel y resultó herido.

Según @illicitinv el arresto ayer de Jose Ángel Canobbio Inzunza “El Güerito”, es un duro golpe para Los Chapitos, al ser próximamente extraditado a Estados Unidos, pero fue una baja anunciada.

El pasado 10 de enero estuvo detenido en una de sus propiedades por un comando de 10 oficiales de la Guardia Nacional, quienes lo extorsionaron y ocultaron la detención con total hermetismo.

Jose Ángel ofreció 5 millones de dólares en efectivo, pero el jefe de la unidad pidió 10 millones. Canobbio Inzunza pagó esa suma para que lo dejaran libre, pero al final la GN lo traicionó y detuvo.

El bien informado periodista Luis Chaparro anunció la detención de Jose Ángel ese 10 de enero, pero la corrupción en algunos mandos de la SEDENA y la Guardia Nacional desmintieron el hecho.

Por la cooperación de Ovidio y Joaquín Guzmán López los fiscales estadounidenses supieron el valor de “El Güerito”, y lo acusaron en la Corte federal de Chicago, y radicaron el 4 de noviembre de 2024.

El secretario de Estado, Marco Rubio, incluyó en la lista terrorista al Cartel de Sinaloa y al Cartel Jalisco Nueva Generación, considerados durante años como los más poderosos del mundo,

Incluyó al Cartel del Noreste y del Golfo, la Nueva Familia Michoacana y los Carteles Unidos; a la banda venezolana Tren de Aragua y a la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha (MS-13).

Designan organización terrorista extranjera a quien realice «actividades terroristas» que sean «amenaza a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o la seguridad nacional de Estados Unidos.