¡Gobernador, no siga libreto del che y del charrúa en sus conferencias, lo empinan! 

0
165

#Oaxaca #Opinión DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

* El Mandatario Estatal se generó ayer un nuevo conflicto totalmente innecesario, ahora con el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien cuenta con incondicionales en el gobierno de Jara, como el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

* El Gobernador Ulises Ruiz recogió el guante lanzado y reviró el golpe: “Para tu información @salomonj, a Gabino Cué se le dejaron en Finanzas más de 500 millones para la terminación de esos hospitales, mismos que fueron desviados por eso no se concluyeron”.

Como en tiempo y forma lo adelantamos oportunamente, surgió ya en la Ciudad de México el TUCOS (Todos Contra Salomón) con legisladores oaxaqueños emanados del propio partido de Jara Cruz, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para entender la génesis de este movimiento disidente de un grupo de morenistas oaxaqueños, nada mejor que acudir a la sabiduría genial del filósofo del pueblo bueno y sabio Juan Gabriel, al sentenciar en uno de sus mayores éxitos:

“Pero qué necesidad, Para qué tanto problema, No hay como la libertad de ser, de estar, de ir, De amar, de hacer, de hablar, De andar así sin penas, Mientras yo le quiero ver feliz, cantar, bailar, Reír, soñar, sentir, volar, Ellos le frenan”.

Efectivamente, Gobernador Salomón Jara “Pero qué necesidad de abrir tantos frentes de batalla al mismo tiempo, Para qué tanto problema”, a pesar de su amplia experiencia de lucha en la oposición, olvida que los enanos crecen.

El Mandatario Estatal se generó ayer un nuevo conflicto totalmente innecesario, ahora con el Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, quien cuenta con incondicionales en el gobierno de Jara, como el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

El Gobernador Salomón Jara Cruz denunció que desde la administración de Ulises Ruiz Ortiz se quedaron sin concluir al menos 60 obras hospitalarias, mismas que fueron abandonadas y saqueadas en administraciones anteriores.

Por tal motivo, informó que en su gobierno se han retomado y concluido al menos 13 proyectos, algunos como el Hospital General de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña que ya se encuentra en operación y brinda servicio al 50 por ciento de su capacidad.

El Gobernador Ulises Ruiz recogió el guante lanzado y reviró el golpe: “Para tu información @salomonj, a Gabino Cué se le dejaron en Finanzas más de 500 millones para la terminación de esos hospitales, mismos que fueron desviados por eso no se concluyeron”.

“En ese entonces a ti te denunciaron que habías desviado de la Secretaría de Desarrollo Rural, una cantidad similar y que seguramente fueron parte de esos recursos, esos que debían destinarse a la terminación de los hospitales”, precisó @ulisesruizor, ni tardo ni perezoso.

Por tal motivo, sugerimos al Gobernador Salomón Jara que no haga caso y no siga el libreto del che boludo René Palacios ni del charrúa Federico Irazábal en sus conferencias, porque frecuentemente lo empinan y generan conflictos innecesarios de repercusión nacional.

Persiste y se agrava la crisis de salud, ambiental por la falta de tratamiento de los residuos sólidos y con los medios de comunicación por la pésima relación con estos, por más que el Gobernador Salomón Jara cambie a su asesor argentino por un uruguayo.

Da por igual un gaucho argentino como René Palacios que el charrúa uruguayo Federico Irazábal. Su gran soberbia agrava su desconocimiento de los medios de comunicación y falta de respeto y atenciones a los periodistas locales y de la Ciudad de México.

La ignorancia de la idiosincrasia de periodistas los oaxaqueños y mexicanos hizo fracasar a Palacios, aunque sigue cobrando en una abultada nómina. Lo mismo ocurrirá con el teatrista Irazábal. Irónicamente, ambos son ex empleados del Instituto Reyes Heroles del PRI.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila