Craso error de Salomón pelearse con todos al mismo tiempo. Murat y URO lo derrotarán. La percepción es realidad 

0
122

#Oaxaca #Opinión DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

*“Tripulado” y “acelerado” por Epigmenio Ibarra y Jesus Ramírez, el Mesías Tropical en palabras de Krauze, fue muy manipulable por este par de perversos y lo enfrentaron a los periodistas y medios.

* En una guerra, no batalla, perdida de antemano, el che René Palacios y el charrúa Federico Irazábal ignoran que Murat y Ulises tienen incondicionales como Jesús Romero, secretario de Gobierno.

La historia, madre y maestra de los seres humanos, enseña que el mayor error de los grandes conquistadores de ayer y políticos de ayer y de hoy es abrir varios frentes de batalla al mismo tiempo.

Esta es la correa de trasmisión y denominador común que une al rey persa Ciro II el Grande, al rey de Macedonia Alejandro Magno, el césar romano Julio César, Atila, líder de los hunos, Napoleón y Hitler.

El ejemplo más próximo por cercano a los mexicanos en general y en particular a los oaxaqueños es Andrés Manuel López Obrador, enloquecido por la soberbia, se peleó con todos y, hoy se esconde.

Apoyado en el gran poder, corrupto y corruptor del crimen organizado y del narcotráfico, según se ha documentado ampliamente, López Obrador abrió varios frentes de batalla al mismo tiempo, y perdió.

“Tripulado” y “acelerado” por Epigmenio Ibarra y Jesus Ramírez, el Mesías Tropical en palabras de Krauze, fue muy manipulable por este par de perversos y lo enfrentaron a los periodistas y medios.

Es de lamentar dolorosamente que muchos amigos y colabores más cercanos a los hombres fuertes en el mundo intentan parecerse a estos, sobre todo, en su narrativa, sin conseguirlo, obviamente.

Guardadas las debidas proporciones, es el caso del Gobernador Salomón Jara, quien “tripulado” y “acelerado” por René Palacios y Federico Irazábal le generan conflictos innecesarios nacionales.

El che argentino y el charrúa uruguayo, ex empleados del PRI en el Instituto Reyes Heroles, traicionan y empinan al Mandatario Estatal de manera totalmente innecesaria en los libretos de las “semaneras”.

Al ignorar la realidad política oaxaqueña llevaron al Jefe del Poder Ejecutivo a una guerra perdida de antemano, al enfrentarlo con los Gobernadores Pepe Murat y Ulises Ruiz por su poder y fuerza real.

Y es una guerra, no batalla, perdida de antemano, porque René Palacios y Federico Irazábal ignoran que Murat y Ulises tienen cómplices incondicionales como Jesús Romero, secretario de Gobierno.

Y el mayor problema es que el responsable de la política interior traiciona, una y otra vez, al Gobernador Salomón Jara Cruz al ser desplazado de la sucesión adelantada por Saymi Pineda Velasco.

A diferencia de las demás aspirantes a la Gubernatura incluyendo a la senadora Susana Harp Iturribarría la Presidenta Claudia Sheinbaum ve con buenos ojos a la secretaria de Turismo de Oaxaca.

Un detalle que dimensiona la magnitud del afecto de la Presidenta Sheinbaum Pardo a Saymi, fue pedir al Gobernador Jara que le permitiera ser la Secretaria de Turismo federal y Salomón no aceptó.

Un hecho imperdonable. Para un político enloquecido por la soberbia y desmedida ambición como Jesús Romero es imperdonable que su compañera de lucha y gabinete lo desplace de la candidatura.

Además, según ha trascendido, Jesús Romero, responsable de la política interior del Estado de Oaxaca es quien manipula a los asesores extranjeros para controlar la política de comunicación social jarista.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila