•El hermano de la víctima, que también fue arrastrado por el mar, recibió atención médica en una clínica
* En Soyaltepec, tres menores de edad fueron arrastrados por el río Tonto, uno perdió la vida
Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de abril de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que aproximadamente a las 23:45 horas, de este domingo 6 de abril, fue localizado el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Miguel Ángel Robles Montes, de 22 años de edad, en la playa Zicatela, municipio de San Pedro Mixtepec.
La persona se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado sábado 5 de abril por la tarde, por lo que se activó el protocolo correspondiente para su ubicación.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 18:30 horas del sábado, Miguel Ángel Robles Montes y su hermano Benjamín, de 26 años, originarios del Estado de México, ingresaron en estado de ebriedad al mar, que los arrastró con una corriente de retorno y fuerte oleaje.
Benjamín Robles Montes fue rescatado con vida y trasladado a una clínica para su atención médica; sin embargo, Miguel Ángel Robles Montes fue llevado mar adentro, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda y rescate coordinado entre distintas corporaciones.
La CEPCyGR reiteró el llamado a la población y visitantes a respetar las indicaciones de seguridad emitidas en zonas de playa, evitar ingresar al mar en estado inconveniente, y atender las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada vacacional.
CASO SOYALTEPEC
Tres menores de edad fueron arrastrados por aumento en el nivel del agua del río Tonto, en el paraje Encajonado de San Miguel Soyaltepec, uno de ellos, Carlos Pérez Méndez de 15 años no logró ser rescatado por sus familiares, originarios de la Granja, Veracruz.
El aumento del nivel del agua y la fuerte corriente fue ocasionado porque una hidroeléctrica ubicada en los límites de Veracruz y Guerrero abrió sus compuertas sin previo aviso.
Por la tarde de ayer, el cuerpo del joven fue localizado por las autoridades locales y entregado a sus familiares.