Enfrentamiento verbal de diputados del PT y Morena en el Congreso 

0
203

“…Que bueno que te acuerdas de Santa Lucía (del Camino) para que regreses lo que te robaste diputado…”, reclamó la legisladora de Morena (@MorenaOaxaca1), Daniela Taurino (@DanielaTaurinoo ) a su compañero congresista Dante Montaño Montero (@DANTEMONTANO), quien acusó en tribuna al presidente Juan Carlos García Márquez de intromisión en la elección de agencias y regalar tinacos donados por el gobernador Salomón Jara (@salomonj ).

La crisis financiera denunciada la semana anterior por el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez (@JC_GMarquez ) convirtió al Congreso del Estado (@CongresoOaxaca_ ) en arena política que enfrentó a dos diputados locales, aliados en elecciones pero rivales en lo cotidiano, Daniela Taurino de Morena y Dante Montaño del PT.

Ambos legisladores, aliados políticos en la 4T, llegaron al Congreso en medio de señalamientos de violentar la ley electoral vigente.

En la tribuna, el diputado del Partido del Trabajo (@PTOaxOficial ), Dante Montaño Montero responsabilizó al edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez de intromisión en las elecciones de comités de colonias y en la agencia de Santa María Ixcotel, además de regalar Tinacos donados por el gobierno estatal para enfrentar el estiaje y la sequía (video ).

La respuesta fue inmediata. La legisladora local Daniela Taurino salió en defensa de su jefe político, Juan Carlos García Márquez. La morenista llamó ratero y violentador de mujeres al petista Dante Montaño.

Desde su curul, Sandra Daniela Taurino Jiménez, diputada por Morena reprochó al legislador del PT su falta de memoria: “Que bueno diputado que te acuerdas de Santa Lucía, que bueno que te acuerdas porque allá tienes una deuda con tu ex regidora a quien violentaste, no sé lo que haces aquí porque violentaste a una regidora no le diste ni material ni oficina para que laborara, y hoy si vienes a limpiarte la cara en tribuna” (video).

Hace unos días, el presidente de Santa Lucía del Camino (@SantaLucia_Ayto ) señaló al ex edil y ahora diputado Dante Montaño de no pagar una cantidad millonaria del Impuesto Sobre la Renta al SAT (@SATMX ) por más de 3 millones de pesos.