Ante las constantes denuncias ciudadanas expresadas ante el mal estado que presentan algunas vialidades insertas en zonas urbanas de la ciudad, el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca informó que la atención de las arterias urbanas son de carácter municipal, por lo que su atención corresponde a dicha instancia.
Lo anterior dado que En días pasados, habitantes de la ciudad han demandado la intervención de CAO para atender el Circuito Interior, vialidad que se encuentra sobre la ribera del río Atoyac y que demanda atención pronta, debido a que presenta severas afectaciones en la carpeta asfáltica.
El Director de esta dependencia Arq. Guillermo Martínez Gómez, comento que por ser una vialidad ubicada dentro de una zona urbana su atención corresponde al municipio, pues no se considera un tramo carretero
“El mandato de Caminos y Aeropistas de Oaxaca tiene por objeto llevar a cabo acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejecución y mantenimiento de la Infraestructura de la Red de Caminos, Aeropistas y en su caso, servicios auxiliares y conexos a los mismos, que deriven de programas propios o convenidos con la Federación, Municipios”.
Guillermo Martínez aclaró que si en años anteriores se ha brindado mantenimiento a esta importante arteria fue a través del programa de mejoramiento de vialidades urbanas en la ciudad de Oaxaca, en coordinación con la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable y con los municipios, y con recursos específicos sin embargo no es un tema que competa directamente a esta entidad.
“Se ha apoyado en años anteriores mediante mezcla de recursos estatales y municipales, más sin embargo el municipio o los municipiosinvolucrados son quienes deben gestionar la radicación de recursos para su atención”.