La presencia de alumnos en escuelas del municipio de Matías Romero fue escasa, esto luego del anuncio que hiciera la Sección 22 de iniciar el ciclo escolar 2015-2016 este jueves 20 de agosto.
Tal es el caso de las instituciones educativas de nivel primaria 7 de noviembre, Nicolás Bravo, 20 de Noviembre ubicados en la colonia centro, donde hubo muy poca asistencia de alumnos, pues a esta escuela asisten aproximadamente 350 niños y niñas.
Respecto a esta situcaicón los padres de familia se mostraron descontentos. “No estoy de acuerdo que de un día a otro los maestros hayan adelantado la fecha de inicio de clases, porque muchos padres de familia se confiaron de la fecha programada y algunos aún andan de vacaciones. Después de tanto tiempo de no trabajar, ahorita quieren adelantar clases, con dos días quieren recuperar el tiempo que no laboraron, señaló Wendy Rosas madre de familia de la escuela 7 de Noviembre de Matías Romero.
Sin embargo alumnos de las secundarias Técnica número 5 y Matías Romero se presentaron este jueves desde las 7 de la mañana, a sus aulas e iniciaron clases de manera normal.
En tanto la señora Martha Jiménez dijo que, “Con esta decisión que han tomado pasan a afectar a miles de padres de familia, que todavía no tienen el dinero para comprar útiles escolares, no pueden ellos ir en contra de los intereses de la ciudadanía, no queremos que solo lo hagan por unos días, pedimos que sean un poco más responsables y que cumplan con el calendario escolar, que finalicen su plan de estudios, nunca lo finalizan y es ahí en donde viene el retraso en la educación, deben de hacer que se comprometan en cumplir, ya no más paros de clases”.
El ciclo escolar este 20 de agosto y no el 24 como lo marca el calendario oficial de la SEP, tomó por sorpresa incluso a los propios docentes, quienes en algunos casos abrieron sus planteles pero no dieron clases, en otros casos, sólo llegaron los tutores pero para hacer tequio.