Se manifiestan profesores de los sectores del Istmo, exigen  una mesa de negociación con el gobierno estatal

0
316

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los seis sectores de la región del Istmo de Tehuantepec  protestaron ayer en las principales tiendas departamentales, para exigir una mesa de negociación con el gobierno estatal y federal.

Los profesores tomaron tiendas departamentales como Bodega Aurrera, Coppel y Elektra, luego del acuerdo tomado en asamblea el pasado sábado de la urgencia del diálogo con gobiernos para que sean atendidas sus demandas sociales.

El representante del sector Matías Romero  Emilio Olivera Peláez, informó que, “estas movilizaciones son bajo la exigencia de luna mesa de negociación con la federación, así como el rechazo total a las reformas estructurales, en especial la educativa, la cual aseguran les ha hecho mucho daño porque se trata de una reforma laboral”.

Indicó que, la marcha se realizó de forma sincronizada tanto en la capital oaxaqueña como en la mexicana, con un 30 por ciento de la membresía de maestros y el resto participó en sus regiones.

Los mentores señalaron que, las marchas y manifestaciones se realizaran a contra turno a fin de no afectar las clases de los cientos de estudiantes.

Asimismo agregó que, “es urgente de entablar una mesa de negociación debido a que existen asuntos pendientes por resolver, como el caso de los presos políticos y las desapariciones de profesores, así como la ley estatal de educación que ellos han propuesto como el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO)”, finalizó Olivera Peláez.