“El funcionario piensa que el progreso de Oaxaca, está en el progreso de sus bolsillos”.
Dijo, durante la presentación del Círculo Oaxaqueño Independiente de Profesionistas y Profesionales (COIPP), su presidente, Severino Rojas Lázaro.
Manifestó que el COIPP tendrá como propósitos el llevar al debate público la profesionalización de la administración pública, el proteger las fuentes de empleo defendiendo a trabajadores de despidos injustificados y el señalar con denuncias la improvisación y el mal gobierno.
“Quisiera reconocer a nuestro estado como un lugar de paz y progreso, pero no lo es . En Oaxaca no estamos entendiendo como reactivar la economía, pensamos que bajando sueldos y despidiendo a la gente, es como lo haremos”.
El alguna vez, director general de Desarrollo del Sistema Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Oaxaca, preside una asociación formada por administradores públicos, contadores, psicólogas, informáticos y una gama de mas de treinta profesionistas que un desayuno publico fueron presentados como secretarios técnicos, contralores, comisionados del honor y secretarios o secretarias de equidad y genero y de desarrollo juvenil.
Solo por mencionar algunos de los apartados que conforman el organigrama de esta nueva asociación que mantiene una invitación abierta a profesionista de todas las áreas sociales.
Roja Lázaro dijo además durante su intervención que la COIPP no es un grupo radical, sino una asociación que aspira a intermediar en la consecución de la cohesión social
Insistió en que hace falta profesionalizar las estructuras burocráticas y se declaró a él y al COIPP como contrario al populismo “que abusa de las necesidades de la gente y promulga leyes que no se ejercen que terminan siendo a modo y conducen directo al retroceso”.
Definió que el COIPP tendrá una bolsa de trabajo que comprenderá a profesionista egresados de universidades públicas y privadas, que por no tener relaciones, no pueden encajar en el servicio público.
Se declaro partidario de Javier García Vigil, exdirector de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO),de la cual estuvo al frente durante 22 años y terminó siendo separado por abiertos señalamientos de corrupción.
Concluyó que la crisis económica y política en la que actualmente se encuentra inmerso el país se debe a esa proclividad de los mexicanos de siempre estar inmersos en la improvisación, en el ensayo y en el error.