Oaxaca. Oax.- Marian Arrellanes del jurídico de la sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, informó que la gremial ha sido beneficiada con esta suspensión provisional para que se les pague de la manera tradicional como se les venía haciendo, no mediante tarjeta bancaria ósea con cheque.
En entrevista, informó que se obtuvo el 10 de septiembre el amparo que se interpuso, por lo que están en espera de otros compañeros más que han optado por no aceptar la imposición de la tarjeta bancaria y decidieron amparase, hay una maestra que manifestó que, no ha podido cobrar desde la segunda quincena de agosto y con esta serian dos quincenas las que no ha cobrado.
No están cumpliendo con un mandato judicial está desacatando a un Juez Judicial Federal, entonces tendremos que darle vista al juez, para eso está el visitador de la defensoría de los Derechos Humanos para que levante un acta circunstanciada y se les está dando vista que la autoridad señalada como responsable no está cumpliendo con este mandato judicial, dijo.
Se le debe entregar de inmediato el cheque porque así lo dice esta suspensión, puede ser percibido por parte de la autoridad que sería quien establece los procedimientos en multa, pasa que tenemos otro amparo que promovió un solo profesor y en ese amparo negó el acto reclamado dijo que nunca se le impuso la tarjeta que fue de manera voluntaria, opinó.
Asimismo, negó la suspensión definitiva de ahí la importancia del visitador de la defensoría de derechos humanos, certifica de que los quejosos que ganaron ya la suspensión no están de acuerdo con recoger la tarjeta bancaria sino que exigen que se les siga pagando de la manera tradicional y que la autoridad señalada como responsable no está cumpliendo, se continuará con un juicio donde presentaremos de manera legal las pruebas pertinentes como esta acta circunstanciada de la defensoría y esperemos que en la sentencia el juez tiene que ser nos ampare con la justicia.
La intención de ellos es dilatar esto precisamente para que los trabajadores de la educación que ya devengaron un salario se desesperen y vayan a recoger la tarjeta, porque nadie sobrevive de nada, entonces necesitan cubrir sus transportes, sus rentas, su alimentación, los gastos familiares, algunos compañeros que tiene problemas con discapacidades necesitan comprar sus medicamentos y ante esa desesperación están tratando de dilatar el proceso lo más que puedan.
Adelantó que seguirán en la ruta jurídica en plenaria analizando que ruta política continúa porque lamentablemente nos han demostrado que violentan las leyes como quieren, entonces no nos dejan otra salida.