Gran reto mantener la gobernabilidad y la paz social: Villacaña

0
218

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que el gran reto de la administración  es mantener la gobernabilidad y la paz social en la ciudad capital, lo anterior tras el desalojo del campamento que mantuviera durante más de un año los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El primer concejal del municipio capitalino, encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa al inicio de la Independencia, posteriormente en compañía del Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguró la primera etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra – Carmen Alto.

En este sentido recalcó la inversión sin precedentes que se hace en todas las obras que realiza su administración, en este caso del andador, los 41 millones de pesos que se invirtieron en la primera etapa y  30 millones más para la segunda etapa que se arranca en un mes y que comprenderá de la quinta calle de García Vigil a Independencia.

Por otra parte, Villacaña Jiménez adelantó que la administración analiza la realización de una inversión público privada para la construcción de un centro comercial donde se reubicará a los ambulantes ante la falta de recursos públicos.

En este sentido dijo que son más de mil 500 los ambulantes que se encuentran en las calles de la capital, a la vez que insistió que en el censo de octubre del 2008, la ciudad  tenía 900 ambulantes, pero cuando recibió la administración este número se vio incrementado.

Asimismo dijo que durante su gobierno se han retirado 412 licencias, “lo cual es difícil” porque algunas organizaciones los apadrinan e incluso amenazan con desestabilizar al municipio.

De la plaza comercial apuntó, que la idea es construirla este mismo año para comenzar con el proceso de retirar este mismo año, se han hecho gestiones a nivel federal y estatal pero se han encontrado con que no hay recursos, razón de ello es que se ha buscado platicar con autoridades de Hacienda porque el tema del financiamiento es lo más difícil, sobre todo cuando la inversión que se requiere es de más de 80 millones de pesos.