Morelia, Michoacán.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este jueves como invitado de honor a la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo, como nuevo Gobernador Constitucional del estado de Michoacán para el periodo 2015-2021, a quien le expresó el respaldo y solidaridad del Pueblo de Oaxaca para encabezar un gobierno democrático y progresista en favor de la sociedad michoacana.
A la sesión solemne de la LXXIII Legislatura del Congreso Local de Michoacán -realizada en el Teatro Morelos de esta capital- asistió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Asimismo, atestiguaron la ceremonia como invitados el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores de Chiapas, Morelos y Tabasco, entre otros, así como dirigentes políticos, partidistas, representantes religiosos y de cámaras empresariales.
A su arribo al recinto, el Gobernador Gabino Cué afirmó que la instauración de un nuevo gobierno emanado de las fuerzas progresistas de izquierda, como el que representa el Gobernador Aureoles Conejo, representa una oportunidad para que las y los michoacanos recuperen la confianza en sí mismos y fortalezcan sus anhelos de bienestar y progreso para todos.
“Felicito a Silvano Aureoles en esta nueva etapa de gobierno, bienestar y desarrollo en favor del Pueblo de Michoacán”, afirmó Cué Monteagudo.
El mandatario oaxaqueño aseguró que el triunfo de un gobierno de izquierda en Michoacán, representa un claro ejemplo de la pluralidad política que vive el país, lo que ha permitido fortalecer no sólo el sistema democrático y las instituciones, sino la suma de esfuerzos por el progreso de México.
Cué Monteagudo insistió en que el proceso de alternancia que vive México es parte de la vida democrática nacional, además de una gran oportunidad para demostrar que las fuerzas de coalición sí saben gobernar, cuando se antepone el interés superior de la sociedad mexicana.
Por ello, deseó éxito a la administración que encabeza Aureoles Conejo a partir de este 1 de octubre, al tiempo de exhortar a la sociedad michoacana a acompañarlo en su gestión, para hacer un buen gobierno e impulsar los cambios que la sociedad le demandó al momento de ejercer su voto.
Asimismo, Gabino Cué mostró su disposición de mantener lazos de trabajo interinstitucional que permitan hacer realidad los anhelos de progreso y bienestar de los habitantes de ambas entidades.
En tanto, al tomar protesta de Ley como nuevo gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, el IngenieroSilvano Aureoles Conejo aseguró que su gobierno no será de excusas, quejas o lamentos, o de alguien “que esconda la cabeza o evada responsabilidades”.
Cabe señalar que Silvano Aureoles fue electo como Jefe del Poder Ejecutivo de Michoacán en los comicios del pasado 7 de junio, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en coalición con los partidos Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT), para el periodo comprendido del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2021.