El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este sábado la onda tropical número 44 asociada con una zona de inestabilidad ubicada sobre la Península de Yucatán, y una nueva zona de inestabilidad sobre el Golfo de Tehuantepec, favorecerá́ potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en territorio oaxaqueño (oriente y norte).
Asimismo, se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 70 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En tanto, el día de ayer por la noche se formó la tormenta tropical Olaf en el Océano Pacífico, muy lejos de las costas nacionales sin afectar al país.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.