CNTE y familiares reclaman la presencia de profesores detenidos

0
188

Integrantes de la sección 22 del (SNTE- CNTE) reclamaron la presencia de profesores detenidos  esta madrugada en la ciudad de Oaxaca, acto de autoridad que calificaron muestra la cerrazón de los gobiernos estatal y federal por atender otros intereses y no los de la educación.

En este sentido manifestaron que esta acción llevada a cabo contra maestros de la sección 22 es otra muestra de que lo que interesa al gobierno es desintegrar un movimiento que tiene historia y que se ha mantenido en resistencia.

Ante ello exigieron la aparición de Othón Nazariega Herrera, Roberto Jiménez, Efraín Picaso y Juan Carlos Osorio Matus, quienes “no cometieron delito alguno” y por tanto las detenciones fueron  arbitrarias.

Rubén Núñez Ginez a nombre de la CNTE, de la cual ha sido referente de lucha la Sección 22, dijo que fue claro que el gobierno del estado y el país es ilegitimo: “el gobierno del estado no fue avalado y legitimado por la sociedad oaxaqueña y hoy traiciona nuevamente a la la sociedad oaxaqueña”.

Indicó que la CNTE reaccionó ante esta agresión y criminalización de la protesta social, razón de ello es que en estados como Chiapas, Guerrero, Distrito Federal, se están solidarizando y realizarán acciones con la demanda central de la CNTE.

En este sentido repudió la acción llevada a cabo y responsabilizó a Gabino Cué, como a Enrique Peña Nieto, de cualquier agresión física que sufran los cuatro profesores y el mismo movimiento, por lo que llamó a la unidad de la gremial y adelantó que no declinarán en la ruta política de la Sección 22, como tampoco permitirán más detenciones en Oaxaca como en ningún otro estado de la república.