Este viernes el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inauguró la primera “Expo Festival de Pan de Muerto y el Molinillo 2015” en el Jardín el Pañuelito, mostrando su apoyo a este tipo de actividades que permite difundir y preservar las tradiciones.
Junto a su esposa, Verónica Quevedo Arango, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, los Secretarios de Desarrollo Humano, Leandro García Hernández; Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez y Turismo, Jaime Katz Morales, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora y Similares de México (Canainpa), Armando Pascual Guzmán, el edil aseguró que la presencia de este tipo de muestras garantiza mantener las características de las tradiciones propias de nuestro estado.
“Oaxaca en estas fiestas de muertos es considerara como uno de los destinos obligados a visitar por turistas, por eso la importancia de generar actividades como la expo para difundir a los visitantes lo que es la ciudad”, aseguró el munícipe capitalino.
Villacaña Jiménez señaló que es importante la suma de voluntades con el fin de ofrecer al turismo y a los propios oaxaqueños esta opción de Expo Festival de Pan de Muerto y el Molinillo como parte de las fiestas del Día de Muertos.
Esta feria – dijo- se busca que se institucionalice para repetirla año con año y que a través de ella llegar a mucha gente que todavía no sabe de las riquezas que tiene nuestra ciudad y estado.
En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora y Similares de México, Armando Pascual Guzmán agradeció al presidente municipal de Oaxaca de Juárez por el apoyo brindado para la realización de esta primer expo de pan de muertos, que será un disfrute y deleite de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
En marco de la inauguración de la Expo Festival de Pan de Muerto y el Molinillo, que permanecerá hasta el 2 de noviembre en el Jardín el Pañuelito, el presidente Javier Villacaña Jiménez encabezó un recorrido por los stands observando la vasta muestra gastronómica, cultural y artesanal de los panaderos de la ciudad.