Con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones heredadas de los ancestros, instituciones educativas organizaron concursos de altares, en los que los alumnos se involucraron en la realización, pero además explicaron el origen y lo que representa cada una de las ofrendas.
Centros educativos de nivel secundaria y bachillerato entre ellos el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios numero 31 (CBTis), delmunicipio de Matías Romero realizaron su tradicional concurso de altares, la actividad de desarrolló en el andador “Demetrio Vallejo Martínez”.
El jurado estuvo integrado por regidores de dicho municipio María Flora Espinoza, Elizabeth Gómez, Paulo Caballero Rosado y el Dr. Jorge Barbosa, quienes calificaron los altares y la reseña de los mismos.
El director de esta institución destacó la importancia de inculcar en los jóvenes el amor y respeto por nuestras costumbres y evitar que adopten costumbres extranjeras como es el Halloween.
Asimismo se premió a los alumnos que elaboraron el mejor altar.
“El día de muertos es una costumbre que nos heredaron nuestros antepasados y les corresponde a los jóvenes evitar que se extinga con el paso del tiempo, es por ello que se debe transmitir de generación en generación porque es parte de la identidad de los mexicanos, finalizó el profesor