UABJO signa convenio con la UABCS

0
190

·         El documento establece que ambas Instituciones desarrollaran actividades académicas, culturales y artísticas

Como parte de la vinculación interinstitucional para fortalecer el quehacer académico, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), esto en el marco de la conferencia denominada “El Galeón Manila influencia de oriente en la cocina mexicana”.

Con la presencia de secretarios de la Administración Central Universitaria, así como estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de diversas instituciones de Nivel Superior, el rector de la UABJO, maestro Eduardo Martínez Helmes, dio a conocer que este tipo de actividades tienen como función primordial la transmisión y actualización del conocimiento, pues como universidades participan activamente en el desarrollo económico del país, a través de la oportunidad que brindan a los ciudadanos de desarrollarse a nivel personal y profesional.

Así, teniendo como sede el ex casino del emblemático Teatro Macedonio Alcalá, el Rector dijo que las dos Universidades presentes manifiestan coincidencias y factores de unidad que las hermanan, de modo que pueden expresar la unión de esfuerzos en sus funciones sustantivas como son: la academia, la investigación y la difusión del arte y la cultura.

Lo anterior permite ampliar horizontes y compartir logros y alcances, por ello celebró el acercamiento con la UABCS, institución que se encuentra hermanada con la UABJO por su esfuerzo constante en la construcción de un México mejor.

Por su parte, el rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez agradeció la gran oportunidad de estrechar lazos de vinculación con la Máxima Casa de Estudios en el estado, toda vez que Oaxaca es una entidad rica en tradiciones, costumbres y su acervo cultural es muy grande.

A partir del convenio firmado, manifestó que en un futuro próximo, se espera que estudiantes y profesores puedan desarrollar trabajos e intercambiar conocimientos, pues hay mucho por hacer por el país.

Al tiempo que refrendo la disposición de las autoridades académicas que representa, para colaborar en proyectos de interés común, que sin lugar a dudas buscaran impactar de manera positiva en ambas comunidades académicas y así propiciar un desarrollo exitoso.

De esta manera quedan establecidas bases y mecanismos de colaboración a fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y además acciones de interés y beneficio común.