Próximo 15 de noviembre se instalará nuevamente campaña “Recolección de Medicamentos”

0
208

 

 

Con la amplia y solidaria participación de la ciudadanía, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal y el Consejo de Colaboración Municipal, dieron inicio en el Paseo Juárez “El Llano”, a la campaña “Recolección de Medicamentos”, cuya finalidad es apoyar a personas de escasos recursos diagnosticadas con diabetes.

 

Encabezados por el presidente del dicho organismo, Claudio Ruiz Solana, la Directora del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo y representantes de asociaciones civiles, instalaron desde temprana hora un módulo de acopio al sur del paseo Juárez “El Llano”, donde cientos de capitalinos acudieron para hacer sus donativos de medicamentos.

Ahí,  la Directora del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo, informó que las medicinas recolectadas serán entregadas a las personas de escasos recursos diagnosticadas con diabetes,  a través de la  “Primera Jornada de Salud en Orientación a Pacientes Diabéticos y Medicina General”, a celebrarse del 16 al 27 de noviembre.

La servidora pública invitó a los ciudadanos a que  contribuyan con esta noble causa,  acudiendo al módulo de acopio que se instalará nuevamente el próximo domingo 15 de noviembre en el Paseo Juárez “El Llano”, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En tanto, el presidente del Consejo de Colaboración, Claudio Ruiz Solana solicitó a la población que tenga en sus hogares medicamentos que ya no utilice y en buen estado, contribuya con esta campaña que representa la oportunidad de brindar apoyo a aquellas personas que los necesitan.

Recordó que la diabetes es una enfermedad que requiere de tratamientos permanentes para garantizar la calidad de vida de quienes viven con ella, por lo que confió en la solidaridad de la ciudadanía para hacer posible que la falta de recursos no sea el motivo para que ninguna persona vea limitada su posibilidad de vivir dignamente. 

Cabe mencionar que algunos de los medicamentos que se necesitan para apoyar a las personas diagnosticadas con diabetes son: Oxolvan suspensión (120 milimitros), Clamoxin (400 miligramos) (875 miligramos), Craztronin (500 miligramos), Barmicil compuesto (30 gramos),  Biomesia (10 miligramos), Cefalver (205 miligramos y suspensión 90 militros), Cefalver (500 miligramos), Raamcinet (10 miligramos),  Neuromex iny.

Así también se recibirán el próximo 15 de noviembre botellas de alcohol, cubre bocas, lancetas, guantes desechables medianos, cintas para glucómetro y bolsas para  biológicos.