Oaxaca merece campañas de altura: Villacaña

0
197

Por Francisco Ramírez

Ante la proximidad del año electoral, el presidente José Javier Villa Caña Jiménez, reconoció que Oaxaca y los oaxaqueños merecen campañas de altura en el cual se privilegien las propuestas antes que las descalificaciones.

El edil capitalino quien encabezó la entrega de equipo para la recolección de basura en la explanada de la Plaza de la Danza, en su encuentro con medios de comunicación reiteró que Oaxaca tiene un electorado maduro que estará atento a lo que ofrecen los partidos políticos como los mismos candidatos.

En lo que es también el ocaso de su administración en el municipio de Oaxaca de Juárez, Villacaña Jiménez reconoce obras y acciones que ha llevado a cabo durante los 23 meses al frente del ayuntamiento.

“tenemos inversión en todas las agencias, no las abandonamos”, dijo el edil capitalino que anunció 45 millones de pesos para la continuación del andador semipeatonal que se pretende concluya en el cruce de la Alameda de León.

En este sentido dijo que uno de los logros de la administración es que los agentes municipales determinan en que se gastan los recursos que ejerce el ayuntamiento para obra, como también las trece agencia tienen un techo financiero con el no contaban.

De la misma manera adelantó que el gobierno municipal este año (2016) ejercerá 70 millones que no estaban en dentro del presupuesto, esto ante las gestiones y el trabajo que han hecho los diputados oaxaqueños en el Congreso Federal.

“Me da gusto que la propuesta de sumar esfuerzos, más allá de colores e ideologías políticas, los diputados y senadores de Oaxaca estamos implementando una estrategia que nos da resultados y donde el planteamiento es que las necesidades no tienen colores”.

Es así que Villacaña Jiménez presume que este año, “con esta suma de esfuerzos y voluntades” se va a duplicar lo que hemos gestionado y que no han tenido otras administraciones, a la vez que elogió la participación de todos los regidores, incluyendo a los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el cabildo, para que la nueva ley de egresos sea sustentada en impuestos más justos para los contribuyentes.

“En lugar se seguirle tasando más impuestos al contribuyente, estaremos buscando a partir del 2016 que el patrón de contribuyentes se amplíe, por lo que a partir del próximo año se otorgará un descuento del 5.5% para quienes cumplen y con ello mantener la recaudación”.

De la misma manera, consideró que en lo que resta de noviembre y diciembre se trabajará para tener la pre-priorización de obras para el 2016, con lo que la integración del Consejo de Desarrollo Municipal se estará dando en febrero y licitar o tener el inicio de obras en marzo o abril, para que así, a este ritmo, comenzar entre julio y agosto comenzar a finiquitar todos estos recursos de la obra social e iniciar el cierre del ejercicio de cara a la entrega recepción a la administración que habrá de sucederlos.