Por: Francisco Ramírez
Gabriel Hernández García, representante estatal de Antorcha Campesina, evaluó la administración de Gabino Cué Monteagudo, el cual no representó un cambio para los oaxaqueños, toda vez que “sus funcionarios han sido incongruentes e ineficaces”.
Al anunciar la XIV Espartaqueada Cultural, el dirigente antorchista dijo que, desafortunadamente en la actual administración gubernamental las cosas sigue igual como sucedía en los pasados gobiernos priístas, por lo que no representó ningún cambio para Oaxaca.
“Pedro Silva realizó acciones que fueron las mismas que llevaron a la cárcel a Gonzalo Ruíz Cerón, Salomón Jara tuvo un papel poco edificante y poco congruente con lo que se planteó al inicio de la administración”.
Recordó que desde el inicio de este sexenio, la organización Antorcha Campesina fijó su postura en el sentido de que respondiera a las expectativas, “en su momento el dirigente nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán le recomendó al Gobernador que respondiera a las expectativas de otra manera representaría un fracaso”.
Expuso que de las obras gestionadas el año 2014 un 95 por ciento se han concluido y seis se encuentran en una situación anómala, sin embargo en 2015 se gestionaron 105 obras que esperan se inicien el próximo año, por lo que el 20 por ciento de las mismas quedarán en el banco de proyectos al no ser ejecutadas en tiempo y forma.
En lo que respecta a la Espartaqueada cultural Hernández García, anunció que los días 28 y 29 de noviembre realizarán esta actividad en el Zócalo capitalino, por lo que esperan la presencia de 900 Antorchistas quienes participarán en danza, baile, artes escénicas, teatro, oratoria y pintura.
Cabe resaltar que esta actividad se ha llevado a cabo por 14 años consecutivos en el que la organización promueve actividades que se han dejado en el olvido por las autoridades, demostrando que la cultura es un aspecto importante que se debe promover en las comunidades.