Sesión de trámite en el cabildo de Oaxaca de Juárez

0
150

Por Francisco Ramírez 

Con tan solo la aprobación escueta del dictamen de la ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2016, el Cabildo de Oaxaca de Juárez cumplió con el trámite de la sesión ordinaria; misma que fue encabezada por el primer concejal, José Javier Villacaña Jiménez.

La aprobación por unanimidad del dictamen de los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, da paso para que el mismo sea enviado al Congreso del Estado para su consideración y con ello completar el procedimiento de validez de la Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por separado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, adelantó que dentro del documento aprobado, lo sobresaliente es que por primera ocasión no hará incremento al impuesto predial, esto con la finalidad de dar oportunidad a los contribuyentes para que se pongan al corriente en sus pagos.

Señaló que, lo único que se incrementa es la multa por conducir en estado de ebriedad, misma que surgió de la propuesta “acertada” de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y que el cabildo hizo suya y que la integró a la Ley de ingresos; el costo de la misma será de alrededor de 10 mil pesos.

Asimismo reiteró que, por lo demás la Ley de ingresos del municipio será prácticamente lo mismo, destacando que probablemente se tenga un incremento en cuanto a los recursos que se obtienen a través del ramo 28, si esto es cierto, representaría una derrama económica extra de 50 millones de pesos.

En cuestión de recursos propios indicó que se esperan captar alrededor de 300 millones de pesos, pero obviamente estos recursos se tiene que ocupar para los llamados “paripaso” de parte del ayuntamiento para con los recursos que entregan las dependencias federales.

Por otra parte el cabildo de Oaxaca de Juárez también dio entrada y aprobó el dictamen que emitieran concejales integrantes de la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, respecto a las reformas al Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales.

De la misma manera se dio cuenta de once dictámenes de la Comisión de Vinos y Licores, como también, tres más de la comisión de Mercados públicos.

Sin mayores intervenciones, llegado el medio día, el presidente municipal. José Javier Villacaña Jiménez, dio por clausurados los trabajos de esta sesión de cabildo.