Por: Comunicado
Para el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)- Delegación Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, el proceso de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, permitirá detectar las áreas de oportunidad y brindar todas las herramientas para la capacitación y profesionalización de las y los maestros de la entidad.
En tal sentido, Hernández Gutiérrez señaló que este diagnóstico no es para reprobar, sino para fortalecer las debilidades y mejorar la calidad de la enseñanza en el estado “y de ninguna manera constituye una amenaza para el magisterio”, expresó.
“El Gobierno de Oaxaca y la Federación retomaron la rectoría educativa en la entidad y no habrá marcha atrás. El despliegue de elementos de seguridad tanto de la Policía Estatal como Federal, es un claro mensaje que la evaluación se llevará en el estado”, abundó.
A nombre de la COPARMEX-Oaxaca, el empresario exhortó al magisterio actuar con la mayor de la prudencia, para evitar actos de confrontación durante el desarrollo de la Evaluación Diagnóstica. Asimismo, solicitó a las autoridades correspondientes aplicar la Ley a quienes intenten trasgredir el derecho de los trabajadores al servicio de la educación a participar en este proceso evaluativo.
Hernández Gutiérrez externó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Gabino Cué, por estas acciones que consolidan la Reforma Educativa, destacando la recuperación de la rectoría educativa a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la asignación de 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar a lo largo del territorio oaxaqueño.
“Estos resultados son un claro mensaje de la firme decisión del Gobierno federal y Estatal de apostar por la educación, pues es el único camino por el cual se logrará abatir la pobreza y la desigualdad que tanto laceran a los pueblos y comunidades”, concluyó.