Pensiones de 2 mil 500 pesos a jubilados de la Sección 22

0
216

Por: Francisco RAMÍREZ

Integrantes de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, marcharon este día de la ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán al Palacio de gobierno para entregar un pliego de peticiones en el cual exigen el pago de la prima de antigüedad y la no desaparición de la pensión ISSSTE.

Pedro Antonio Matías Luis, Secretario General de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, explicó que sus demandas son el pago de la prima de antigüedad de 12 días que por año les corresponde; un bono que el gobierno del estado se comprometió a entregar el 8 de diciembre, “Día del Jubilado” y que lamentablemente este año se entregó en marzo.

“Queremos que se entregue en el tiempo, como un honor a los maestros que han dado su tiempo al servicio de la educación”.

De la misma manera piden se haga el pago de un seguro institucional, que desde hace cuatro años no se les ha entregado: “son 25 mil pesos que por derecho nos corresponde”, dijo el dirigente de esta organización que aglutina a 12 mil jubilados.

“El gobierno es insensible con los compañeros… hay pensiones de 2 mil 500 pesos y no es suficiente para cubrir las necesidades de un ex trabajador del estado”.

Matías Luis indicó que piden sostener una mesa de trabajo para discutir estos puntos y “esperamos que en breve se nos haga efectivo”.

 Respecto a la Reforma Educativa, manifestó que “es laboral” y puntualizó que el discurso del Secretario de Educación Pública, es técnico y nunca manejan términos educativos, por lo que este examen que hacen es para sacar de la jugada a los maestros.

“La Iniciativa Privada está en busca de esos espacios para vender la educación… y lo que se está llevando en Oaxaca es militarizar al estado, como también están obligando a los maestros a presentar la evaluación en el estado. Estamos en desacuerdo”.

Reconoció que la evaluación es necesaria pero el Estado debe de hacerlo a través de un proceso, lo que hoy se ve es el intento de pretender terminar con la CNTE, por lo que quienes se someten y se evalúan son quienes representan el corporativismo del PRI.

 “Nos unimos a la protesta de la sección 22, porqué creo que cuando las cosas son justas no hay necesidad de una fuerza represora para obligar a que se cumpla con algo que se ha establecido”.

Alrededor de mil ex profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en esta exigencia al gobierno estatal y federal para que se respeten sus derechos laborales que han logrado a través de la lucha sindical.

Así mismo exigieron la solución a las diversas demandas en las diferentes regiones del estado como la entrega del Hospital del ISSSTE en Río Grande, así como personal capacitado y el abasto de medicamento en todas los centros de salud y hospitales.