Por Karina Hernández
Para rechazar las condiciones en que se llevará a cabo la evaluación docente este sábado en ciudad administrativa, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, (SUTCSEIIO), marcharon del crucero de 5 señores a sus oficinas ubicadas en el barrio de Jalatlaco.
El secretario general del SUTCSEIIO, Oscar López Hernández, argumentó que se violó un precepto para llevar a cabo la evaluación toda vez que el Art.68 frac.II de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), establece que los profesores tenían que ser notificados por lo menos tres meses de anterioridad.
Sin embargo fueron notificados el 30 y 31 de octubre por parte de la coordinadora de servicios profesionales docentes.
Reiteró que acudirán a evaluarse, pero será bajo protesta pues las condiciones son anti pedagógicas y sin las garantías necesarias que ponen en riesgo la integridad física de los maestros.
Denunciaron que las autoridades educativas violentan las fases de las evaluaciones que les corresponde realizar, en virtud que en esta etapa debieran ser evaluados en la fase 3, sin embargo, sin respetar los tiempos, les imponen también el examen de la fase 4, el cual consiste en una planeación argumentativa en línea, de ahí que consideren que es una evaluación anti pedagógica.
En este sentido acudirán con un notario público para que certifique si existen las condiciones necesarias para que se lleve la citada evaluación a sus compañeros.