Por Francisco Ramírez
Aun cuando reconoce que deja un estado con una alta conflictividad, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, quien el pasado jueves renunció a la titularidad de la secretaría General de Gobierno, anunció que peleará por la candidatura a gobernador del estado en las filas del Partido revolucionario Institucional.
Al agradecer el respaldo que le dieran los medios de comunicación durante sus dos años y once meses al frente de la Secretaría General de Gobierno, Gómez Sandoval Hernández, señaló que esta experiencia le ha permitido conocer la realidad política y social del estado.
En este sentido agradeció toda la confianza que depositó en su persona el gobernador Gabino Cué para poder desempeñar este encargo en el cual puso su máximo esfuerzo en beneficio de los oaxaqueños.
“Compartirles que decidí renunciar al considerar, de manera personal, cerrar una etapa importante de mi vida… y participar como precandidato para contender por el PRI a la gubernatura del estado… ese es el motivo de renuncia”.
Luego de expresarse de manera breve ante los medios de comunicación, el ex secretario general de gobierno ofreció un panorama de la situación que vive el estado, del cual dijo “Oaxaca tiene conflictos permanentes” y con números expresó son 367 conflictos agrarios los que se tienen hasta hoy, “muchos de estos se definieron con claridad”.
“Oaxaca tiene gran conflictividad”, puntualizó e hizo planteamientos del porqué tiene interés de ser gobernador del Estado: “es una tarea para la que me he preparado por más de 35 años; me he dedicado al servicio público con honestidad y eficacia, sobre todo cuando Oaxaca requiere de nuevas condiciones”.
De su participación y del número de aspirantes que hoy se enfilan para ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, señaló que no se cierra las puertas, sobre todo cuando ha sido miembro destacado del PRI.
Sobre de quienes habrán de ser sus adversarios es la búsqueda de la contienda a la candidatura a gobernador, dijo tener buena relación con ellos, además de ser una cantera importante quienes al igual que él han manifestado su decisión de buscar abanderar el proyecto de PRI en el proceso electoral 2016.
“El piso está parejo”, refirió en este sentido, como también descalificó que las diferencias de opinión le afecten o le perjudiquen: “respetamos a los contendientes”.