Por Diana Flores
Cuicatlán Oax. La unión de Transportistas unidos de la Cañada (mototaxis rojas) llevaron acabo el día de ayer una misa en honor a la virgen de Juquila y quienes con mucha fe y devoción dieron la bienvenida al 8 de diciembre, día en el que se celebra la fiesta máxima de la milagrosa virgen de Juquila.
Los mototaxistas devotos acudieron con sus unidades de motor a la casa de Lucila Alavés madrina de la virgen de Juquila, para posteriormente en caravana dirigirse a la Iglesia con la imagen de la virgen, en donde se efectuó una misa en su honor, por el párroco de esta localidad, Eugenio Cardolini.
La madrina de la virgen organizó esta actividad religiosa que llevan acabo con el fin de pagar alguna deuda o promesa con la imagen milagrosa, después de que las unidades fueran bendecidas los trabajadores realizaron un recorrido por las principales calles de la población, concluyendo en la casa de la madrina quien realizó una comida en su domicilio.
Por último los trabajadores del volante preparan para el próximo viernes 11 de este mes en curso, una peregrinación para acompañar a la imagen religiosa al santuario de la virgen de Juquila, peregrinación que los moto taxistas llevan acabo cada año.