Por: Miriam Aguilar
Durante esta temporada la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Tehuantepec recomienda a la población adquirir productos en comercios formalmente establecidos ya que este garantiza la calidad de los productos y puedan ser reembolsados sus gastos en caso de algún defecto de fabricación.
Antonio Reyes Díaz jefe de El jefe de la oficina de la Profeco de Tehuantepec dijo que, los comercios legalmente establecidos pueden hacer válida la garantía de los productos a diferencia de los que se expenden en la vía pública.
“Recomendamos que los productos sean adquiridos en establecimientos formales que expidan nota de compra, baucher o factura para la reposición o garantía del juguete o artículo”.
La PROFECO descartó hacer operativos a los establecimientos en los días previos a la Navidad y al Día de Reyes; sin embargo aseguró que todas las quejas que los consumidores quieran realizar por alguna inconformidad o anomalía en sus productos serán recibidas y se les dará cauce.
Asimismo señaló que “El 85 por ciento de los casos por defecto en la mercancía es favorable al consumidor, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar su queja correspondiente para que pueda proceder y les sea cambiado, aplicado la garantía o reembolsado el producto que compró”.