Marcha STEUABJO rumbo a la JLCyA; lo respalda FUSION

0
166

Por Karina Hernández

Organizaciones sindicales que conforman el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), se sumaron a la marcha que integrantes del Trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizan rumbo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir el cumplimiento a su pliego de demandas.

En vos de Marcelino Coache Verano, líder del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, detalló que la lucha que han emprendido en Oaxaca y en México, es con la finalidad de terminar con la represión por parte de los gobiernos Estatales y federales hacia los sindicatos.

“El día de hoy, venimos a poyar de manera política, Moral y física a la lucha que el STEUABJO ha emprendido para su revisión contractual”.

“Se respeta la vida interna de cada una de las organizaciones sindicales, pero en la lucha que se tenga que emprender para conseguir los objetivos en beneficios de los trabajadores, lo vamos hacer unidos y con toda la fuerza”, así lo detalló Coache Verano, al señalar que estarán presentes en cada una de las movilizaciones que el STEUABJO realice.

La marcha que partió de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tiene como finalidad arribar a la JLCyA para iniciar con las mesas conciliatorias y exigir a las autoridades estatales y universitarias respuestas favorables a sus peticiones.

El líder sindical solicitó a lo medios hacer publico que FUSION sigue vive que están mas fuertes que nunca y que seguirán en la lucha por una mejora laboral para los trabajadores sindicalizados. Y culminó señalando que los derechos de los trabajadores no se mendiga, no se negocian, se exigen.

Por su parte José Antonio Rivera Ramos, secretario general del STEUABJO, comentó que las respuestas que les han dado las autoridades rectoras y estatales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son nulas, por lo que se mantendrán en protesta.

Insistió que desde el pasado 2015 se firmó minuta de acuerdos con el gobierno del estado y a la fecha solo se cumplen tres puntos; pero sobre todo, lo que ha inconformado a la base trabajadora son las amenazas que de parte del gobierno del estado se reciben lejos de ofrecer una respuesta a su pliego petitorio.

Finalmente Rivera Ramos dijo que son nueve de 12 puntos los pendientes que se tienen con el gobierno del estado, como la retabulación de salarios, toda vez que la UABJO es una de las instituciones del país que recibe el más bajo subsidio de parte del gobierno del estado, como también sus empleado son quienes tienen un salario por abajo del mínimo.