Por Francisco RAMÍREZ
Para ell presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, el instituto político ganará el proceso electoral a gobernador del Estado, el próximo 5 de Junio, porque tiene “la mejor propuesta”.
“El PRI tendrá a la mejor o al mejor candidato, pero sobre todo porque contará con el respaldo del electorado”, dijo el dirigente del tricolor luego que el pasado martes por la noche, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), registró junto a dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNAL) su coalición.
Del mismo modo consideró que los electores identifican con claridad al PRI como partido que impulsó las reformas constitucionales para transformar a Oaxaca y saben que ésta es la mejor ruta para que al estado le vaya mejor.
El líder del PRI se mostró confiado y adelantó que en la elección en la cual se disputa la gubernatura “hay posibilidad de ganar con mayor o menor margen”.
Puntualizó que el PRI está acreditando que su candidata o candidato sea quien mejor conozca y pueda acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la aplicación de las reformas para crear mejores empleos, tener educación de calidad.
Mafud Mafud indicó que se trata de explicar y convencer de que las reformas estructurales sirven para que Oaxaca crezca y se genere más trabajo y mejor remunerado.
Finalmente descartó que el proceso de selección de candidato vaya a dejar fracturas y divisiones al interior del PRI, toda vez que en sus filas sus militantes tienen conciencia, convicción y unidad.