“Lealtad” dice Samuel Gurrión al presenciar el registro de Murat

0
202

Por Francisco RAMÍREZ

Meses atrás el ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías se sentía uno de los principales aspirantes a ocupar la precandidatura del PRI a la gubernatura del estado: en el momento del registro de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, el político juchiteco habla de “lealtad” y contribuir a la unidad.

Gurrión Matías no perdió momento para hacer patente su “lealtad” con el ungido, durante el recorrido de la calenda que partió del mercado Zonal de Santa Rosa a la sede del Partido Revolucionario Institucional no dejó de disputar un lugar junto a Alejandro Murat.

A su llegada a la sede del tricolor, como uno de los defensores de ese pacto de unidad firmado semanas atrás, el político juchiteco no perdió el momento para “pavonearse” delante de la infinidad de cámaras que ya esperaban la llegada de Murat Hinojosa.

Fue en ese momento que medios de comunicación soltaron la primera pregunta y Gurrión Matías responde sin empacho: “firmé el pacto de unidad y estamos dando nuestro respaldo a quien el partido decidió fuera el candidato; he decidido honrar ese acuerdo de unidad y he de participar con lealtad a mí partido”.

Gurrión Matías, junto a Mariana Benítez Tiburcio, fueron de los pocos, sino lo únicos que aparecieron en la sede estatal del PRI durante el registro de Alejandro Murat Hinojosa, los otros: Eviel Pérez Magaña, Javier Villacaña Jiménez, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, Narcedalia Ramírez Pineda, pusieron en entredicho el “Pacto de unidad”.

Finalmente y entre un coro de voces que repiten el nombre de Samuel, el ex aspirante a la gubernatura del estado convoca al diálogo como también llama a la unidad partidaria y dar su respaldo a quien la dirigencia nacional de su partido consideró como la propuesta más viable para encabezar la propuesta política del PRI en el proceso electoral del 5 de Junio.