Por Miriam Aguilar
Tras la retención de tres jóvenes menores de edad, acusados de tentativa de violación en agravio pobladores de la comunidad de San Miguel Lachiguiri en el Istmo de Tehuantepec mantienen un bloqueo en el acceso principal a la comunidad para no permitir la salida del Fiscal y elementos policiacos.
Ante esta problemática el Vicefiscal de la región del Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos, informó que la funcionaria y los elementos policiacos habían acudido a la localidad, luego de recibir una denuncia de que pobladores querían linchar y quemar a los tres jóvenes, sin embargo al llegar no les permitieron salir.
Los pobladores retuvieron la tarde del ayer miércoles a la fiscal Yadira Castillo, siete elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a cuatro policías estatales, quienes habían acudido a la comunidad para verificar la retención de tres jóvenes menores de edad, acusados de tentativa de violación en agravio.
“Los funcionarios están libres dentro de la comunidad, se encuentran bien, solo que no les permiten su salida hasta aparezcan los funcionarios de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO)”, indicó.
Manifestaron que, no van a liberar a los funcionarios ni a los tres jóvenes hasta que arribe personal de la SEGEGO para se determine la situación de los detenidos.
“Estamos coordinando con personal de la SEGEGO en el Istmo de Tehuantepec para darle una solución al conflicto en la localidad, el cual mantiene un conflicto político de dos grupos desde hace varios años”, finalizó Sánchez Castellanos.