Por comunicado
Como resultado de un arduo trabajo realizado por la Dirección General de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DGEMS- UBAJO), el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior AC (COPEEMS), emitió un dictamen satisfactorio a partir del cual, el Plan de Estudios 2013 del Bachillerato General en Ciencias y Humanidades con Áreas de Acentuación Formativa, se considera procedente para la evaluación de planteles en las que opere el bachillerato general con modalidad escolarizada.
De esta forma, las escuelas de educación superior de la Máxima Casa de Estudios en el estado podrán acceder a uno de los cuatro niveles del Sistema Nacional de Bachillerato, de conformidad con lo establecido en los resultados y recomendaciones realizadas por el COPEEMS.
El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) es una pieza fundamental de la Reforma Integral de la Educación, porque permite ir acreditando la medida en la que los planteles realizan los cambios previstos en la reforma. Los planteles que ingresan al SNB son los que han acreditado un elevado nivel de calidad.
De acuerdo con Marcos Hilario García Díaz, Director de la DGEMS, con el dictamen de procedente otorgado por la COPEEMS se logra un importante avance en beneficio de la educación media superior en la UABJO, y se abre la posibilidad para que, a partir de un plan estratégico, los diferentes planteles establezcan los programas y acciones necesarios para elevar la calidad de la educación.
Asimismo, el funcionario universitario destacó el apoyo que ha brindado la actual administración, a cargo del rector Eduardo Martínez Helmes, a fin de impulsar las transformaciones orientadas a fortalecer la educación media superior y elevar el nivel educativo de las y los alumnos que conforman la comunidad estudiantil de la UABJO.