“Nuevo” IEEPO despoja y vende plazas: Sección 59

0
210

Por Francisco RAMÍREZ

Humberto Alcalá Betanzos, integrante de la dirección política de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusó de despojar y vender plazas a funcionarios del “Nuevo” IEEPO.

“Es la crónica de un fracaso anunciado”, reviró el integrante del comité ejecutivo seccional quien denunció de manera pública las múltiples anomalías que se cometen en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ante estos abusos que se comen en contra de los trabajadores y docentes, anunció que emprenderán una ser de acciones para defender sus derechos laborales.

Calificó como preocupante que funcionarios externos intenten poner orden en Oaxaca, aun cuando fomentan las mismas prácticas que se venían presentando en la institución que se dice es rectora de la educación en Oaxaca.

Expuso que parte de las anomalías detectadas es que a los profesores que presentaron el examen el pasado 28 de Noviembre y lo aprobaron, hoy pretenden enviarlos a otras escuelas bajo un supuesto esquema de reordenamiento, lo que ha fomentado la venta de plazas por funcionarios del Instituto.

De este hecho ha sido informada la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), ya que dijo tienen detectadas al menos diez casos de venta de plazas, aunque no presentó pruebas, hizo el compromiso que de no se preste atención a este tema, harán públicas las documentales que prueba estos hechos.

Por otra parte Alcalá Betanzos, indicó que hay más de un millón de pesos “perdidos”, de los descuentos que realizaron a la Sección XXII los días que se movilizaron y que también fueron descontados a los trabajadores afiliados a la Sección 59.

Reiteró que el IEEPO “pretende desaparecer de un plumazo” a los sindicatos, situación que no van a permitir; como también reiteró que las autoridades estatales no han realizado la entrega de uniformes y de útiles escolares para aproximadamente 20 mil estudiantes de la Sección 59.

De igual manera no se han atendido los procesos administrativos de jubilación y pensiones, como también la resolución de 50 plazas que les fueron retiradas.