Destina Gobierno de Oaxaca 400 MDP, para mejora del abasto de agua potable en la capital: Gabino Cué

0
260

 

Por comunicado

En los cinco años de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca ha destinado una inversión de 400 millones de pesos, para el mejoramiento del sistema de agua potable en la capital oaxaqueña, lo cual he permitido que las familias cuenten con un abasto suficiente y de calidad de este elemento natural.

En reunión de trabajo con funcionarios del sector de infraestructuras, el Jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), su gobierno ha incrementado la disponibilidad del vital líquido para el beneficio de los capitalinos, refrendando así su compromiso con el bienestar de las familias oaxaqueñas, mediante obras y servicios básicos que redunden en una mejor calidad de vida y progreso para todos.

Estas acciones se ven reflejadas –sostuvo el mandatario- en el incremento en lo que a disponibilidad se refiere del servicio de agua potable, toda vez que de 320 litros que se suministraba durante el 2010, actualmente se envían más de 860 litros por segundo.

Indicó que una de las altas prioridades de su administración es, además del servicio de agua potable, brindar el suministro de energía eléctrica y obras de saneamiento en las comunidades con mayores índices de marginación, con la finalidad de transformar los indicadores de pobreza que redunden favorablemente en los resultados de medición que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En su oportunidad, el Director de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, afirmó que después de una serie de estudios y proyectos implementados para la mejora de los servicios, la dotación de agua para cerca de 80 mil tomas se ha triplicado durante la actual administración.

Subrayó que los avances en materia de abasto y distribución se reflejan en las obras y tareas de mantenimiento realizadas en la infraestructura hidráulica que compone el sistema de agua de la ciudad de Oaxaca.

El funcionario estatal manifestó que para lograr lo anterior, ha sido fundamental el mantenimiento en tuberías, válvulas de seccionamiento, cárcamos de re bombeo, plantas potabilizadoras y tanques de almacenamiento.

Recalcó que para fortalecer en beneficio de las familias oaxaqueñas; la mejora de los servicios, la dependencia intensifica la rehabilitación de pozos profundos, cajas de válvulas y obras de agua.

De igual forma, indicó que para brindar mejores condiciones de vida para las familias capitalinas e incrementar la disponibilidad del agua, la dependencia a su cargo ha culminado con las tareas de rehabilitación y mantenimiento de 18 pozos profundo