Habrá segunda oportunidad para docentes en Oaxaca: Moisés Robles

0
190

Por Karina Hernández

La movilización que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron el día de ayer, donde convocaron a un paro masivo de actividades en diferentes escuelas de la entidad no tuvo eco, así lo manifestó el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz.

“Luego de que profesores de la sección 22 anunció su paro, el IEEPO inició con un recorrido en diferentes escuelas de la entidad, para verificar el número de escuelas que se vieron afectadas por el paro, se registró  40% escuelas cerradas y el 80% abiertas” aseveró.

El titular informó que varios docentes en Oaxaca están convencidos que el mecanismo para sacar adelante la educación de la niñez oaxaqueña, es a través de su talento y su dedicación en las aulas, no quemando llantas en la calle y retando a la autoridad.

Robles Cruz, informó que la dependencia a su cargo aplicará el respectivo descuento a los profesores que no acudieron a las aulas a desempeñar su trabajo. Sin embargo dijo los descuentos tardan ya que la revisión en todas las instituciones educativas es tardado, pero existe su respetivo descuento.

En cuanto a los profesores que realizaron actos de vandalismo, informó que aparte de tener su respectivo descuento, tendrá la integración de un expediente, para que sean juzgados por la ley, por dañar un edificio público.

Para los profesores que será dados de baja por resultados ineficientes, como lo informó el titular de Secretaría de Educación Pública (SEP),  Aurelio Nuño Mayer, el titular del IEEPO, detalló que Oaxaca es uno de los estados que no está incluido, ya que se a logrado que se les dé una segunda oportunidad para realizar el examen y lograr su lugar en un aula del estado, por les que pidió seguirse preparando.

“Sin vocación de docentes, los profesores que el día de ayer quemaron llantas y arremetieron a pedradas contra el IEEPO, durante su manifestación” finalizó