En Salud hay una auditoria que se está solventando: Gabino Cué

0
207

Por Francisco Ramírez

Sin satanizar la figura de quien fuera el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, reiteró que de encontrársele alguna responsabilidad en la auditoria que se hace en la dependencia, será sancionado conforme lo marca la Ley.

El mandatario estatal indicó que tampoco se puede responsabilizar y satanizar del todo a una persona, por lo que quien resulte responsable, “si es que hay alguna responsabilidad” será sancionado o inhabilitado.

Reconoció la realización de una auditoria que se está solventando, en la que no se han encontraron todos los expedientes, por eso se habla de un desvío de 80 millones de pesos.

“Se tuvo reunión con el actual encargado para que con sus administrativos puedan presentar todos los documentos antes de poder señalar un desvió”, aseveró.

Por otro lado y ante las constantes manifestaciones que realizan organizaciones sociales Cué Monteagudo, aseguró que no tienen necesidad de “quitar la tranquilidad” a los oaxaqueños, ya que su gobierno es sensible y escucha a todos.

“Lo platicaba con José Luis Chávez Botello, en Oaxaca no hay necesidad de que la gente se manifieste, que se tengan que movilizar o bloquear, el gobierno es sensible, escucha todos los problemas y al final los resuelve”, afirmó.

Insistió en que es necesario que los grupos y organizaciones dejen de realizar ese tipo de acciones que sólo ahuyentan la inversión en el estado.