IEEPCO, servil y convenenciero: Lázaro García

0
324

Por Francisco RAMÍREZ

Para el candidato ciudadano a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Lázaro García Saavedra, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) actúa de forma servil y convenenciera a favor de los partidos políticos.

El arquitecto de profesión, lamenta que el IEEPCO muestre comprensión y apoyo a los partidos políticos aun sabiendo que hoy ninguno representa la realidad, simpatía, voluntad o interés de la ciudadanía y de sus propios militantes.

Al cuestionar el actuar de la autoridad electoral, García Saavedra lamenta que quienes tienen la gran responsabilidad de dirigir y encausar un  proceso que dé certeza y credibilidad a la ciudadanía, muestre su abierto rechazo y la consigna de no permitir que las candidaturas independientes se logren concretar.

De igual manera, sean los propios funcionarios del IEEPCO los primeros en conducirse de manera facciosa e irresponsable, por lo que pregunta a que intereses realmente responde el organismo que se dice ser “ciudadano”.

¿De dónde o de quien viene la consigna? ¿Cuál es el temor de que la ciudadanía al margen de los partidos políticos (que se han convertido en parte de toda esa mafia depredadora que tanto daño hace al país), podamos elegir libremente y decidir a quién otorgamos nuestra confianza?

Lo más importante, refiere García Saavedra, es que cómo quieren las autoridades recuperar la confianza de la ciudadanía si las las instituciones son precisamente quienes se prostituyen y convierten en meretrices de poderes e intereses obscuros, mezquinos y ajenos al bien común.

“Todos estamos conscientes que en nuestro país hay muchas cosas que hoy están mal pero que pueden mejorarse, que lastima que la gran mayoría de los y las quienes tienen en sus manos la toma de decisiones sólo se preocupen por mantener un estatus a costa de vender su propia dignidad y seguir empeñando no sólo el futuro de esta, si no de muchas generaciones por venir”.