Sacerdote que denunció pederastia clerical en Oaxaca teme por su vida

0
248

Por Proceso

“¡Temo por mi vida!. Temo perder mi vida porque me están acosando al máximo para hundirme y todo por haber denunciado la pederastia clerical y la protección del arzobispo (José Luis Chávez Botello)”, denunció el párroco de la Inmaculada de Juquila, Manuel Arias Montes.

El doctor en Teología por la Universidad de Tübingen, Alemania, afirmó que “el arzobispo Chávez Botello parece no querer irse sin ver mi cabeza en una charola como regalo para él o para los pederastas”.

Discípulo del arzobispo Bartolomé Carrasco Briseño, Arias Montes acusó que desde el arzobispado existen represalias contra los 10 sacerdotes que firmaron la carta donde se denunció la pederastía clerical, misma que llegó hasta la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede. Muestra de ello, dijo, es que a dos curas ya les quitaron el ministerio.

Aunque la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe consideró la denuncia como “inverosímil” y exoneró a Gerardo Silvestre Hernández, cura acusado de pederasta, la justicia civil lo encontró culpable y lo detuvo.