Por Miriam Aguilar
Una pareja fue ejecutada a balazos por sicarios que se desplazaban en una motocicleta, la tarde de este martes en el municipio del Espinal, entre las víctimas se halla una del sexo femenino quien fue ultimada justo en el Día Internacional de la Mujer.
El trágico atentado se registró al filo de las 15:28 horas, sobre la avenida Matamoros, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, cuando dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, color negro y les dispararon con armas de grueso calibre.
En tanto, el hombre resultó tendido sobre el suelo quien falleció en el lugar de los hechos, mientras, la segunda víctima, fue trasladada a un hospital aún con vida, sin embargo perdió la vida en el trayecto debido a la gravedad de la herida de bala que presentaba en el cráneo.
De acuerdo a la versión de vecinos los dos sicarios abordaron su motocicleta para darse a la fuga con rumbo a la salida hacia la ciudad de Juchitán, por lo que se desconoce la identidad y el motivo que los orilló a matar a esta pareja.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, en donde fueron hallados al menos 10 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Los ahora occisos fueron identificados como trabajadores de la tortillería ‘La Oriental’, ubicada a sólo una cuadra del lugar, la mujer fue identificada como Martha Leticia García Villalobos, de unos 30 años, quien presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza, y Antonio o Albertonio Iremo Orantes, de 35 años de edad.