Por Karina Hernández
Un grupo de habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino, protestaron frente a las instalaciones de palacio de Gobierno para denunciar la “estafa” por el programa Fondo Perdido y Entrega de Televisores de la que fueron víctimas.
En rueda de prensa, Alberto Martínez Velasco, representantes de los defraudados, informó que Joana Irasema Torres, es la persona que los defraudó por un monto de 246 mil 200 pesos, informándoles que dando una cantidad ella gestionaría para que fueran ingresados al programa de Fondo Perdido y para que pudieran obtener una televisión por lo del apagón analógico.
“El 15 de septiembre de 2015, mil 580 personas le entregaron 100 pesos para gestionar recursos a fondo perdido por parte de Canacintra, de esto los ciudadanos obtendrían la cantidad de 10 mil pesos para financiar negocios, recursos que nunca llegó, de igual forma le fue entregada una cantidad en efectivo para que las personas que no se encontraban en el programa de Sedesol, para recibir un televisor por el apagón analógico” manifestó.
Detalló que Irasema Torres, no solo a estafado a los pobladores de Santa Lucía de Camino, sino a otras comunidades, pero que al momento de exigirle la entrega del efectivo ha señalado que funcionarios del Gobierno del Estado la protegen y que ex titular de Sedesol, Rosario Robles es su madrina política.
Finalmente exigieron la intervención del Gobierno del estado para que se libere la orden de aprensión contra Irasema Torres y realice la reparación del daño a las personas afectadas.