Robles Montoya dispuesto a declarar en el caso de Carlos René

0
308

Por Francisco RAMÍREZ

Luego de la petición hecha por familiares del profesor de la Sección 22, desaparecido el 14 de marzo de 2011, Carlos René Román Salazar, para que el senador con licencia, Benjamín Robles Montoya sea llamado a declarar en torno a los hechos, el hoy candidato del Partido del Trabajo, dijo estar dispuesto cuantas veces sea necesario.

A cinco años de estos hechos, Robles Montoya se solidariza con la familia del profesor, a la vez que pidió sean llamados a declarar otros actores políticos del estado, pues consideró que es triste que a cinco años de los hechos no se deslinden responsabilidades como también se exija a la Fiscalía General cumpla con su trabajo y no dé carpetazo a la investigación de estos hechos.

“Manifiesto mi absoluta y total disposición para que sí creen que mi persona o testimonio pueden servir para aclarar estos hechos, estoy a sus ordenes”.

Afirmó que estará presente no una, sino las veces que sean necesarias y cuantas veces sea requerido, a fin de que se esclarezca la desaparición de Carlos René Román Salazar, porque consideró que en este, como en otros hechos, ha faltado justicia.

Por lo que se refiere al tema de los desaparecidos dijo que son muchos y falta certeza para todos ellos, explicaciones y respuestas, por lo que demandó que la justicia, en este caso y en otros, se logre de una forma rápida e imparcial.

El aspirante a la gubernatura del estado anunció que el próximo jueves 17 de marzo, a las 16:00 horas, acudirá ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a registrar su candidatura.

Finalmente dejó en claro que pese a los intentos que existen por impedir su registro, aparecerá – como ya lo anticipó-en las boletas electorales el próximo 5 de Junio, por lo que llamó a todos los actores políticos que están en su contra, a sacar las manos del proceso electoral y dejar de meterse en la contienda, pues son muchas las oaxaqueñas y oaxaqueños que no permitirán que el PRI regrese el gobierno.