Inauguran complejo deportivo zona poniente 

0
604

Por Francisco Ramírez

Con una inversión de 111. 8 millones de pesos, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró este día, las instalaciones del Complejo Deportivo Zona Poniente, obra considerada dentro de los proyectos estratégicos de la administración y que dará servicio a la comunidad del Instituto Tecnológico de Oaxaca y la sociedad oaxaqueña.

El acto llevado a cabo en uno de los accesos de lo que en un tiempo fue la Unidad Deportiva del Tecnológico, dejó ver la manifestación de un grupo de estudiantes quienes reclamaron la administración del complejo deportivo para uso de los estudiantes del Tecnológico de Oaxaca.

La manifestación se vio minimizada cuando el director de la institución educativa reconoció la aportación que ha hecho el gobierno del Estado para invertir en el mejoramiento y la modernización de una instalación que por más de 40 años no recibía la atención por parte de las autoridades.

De la misma manera el titular de la casa de estudios agradeció el apoyo recibido y pidió que este mismo se ofrezca a otras instituciones del sistema, las cuales también esperan albergar algún día instalaciones de este tipo, la cual para el ITO es “un sueño hecho realidad” pese a las adversidades que se tuvieron que vencer para logar su conclusión.

Por su parte, el secretario de las Infraestructuras y el ordenamiento territorial sustentable, Sergio Ubaldo Pimentel Coello, recalcó los objetivos que se persiguen con esta obra, entre ellas el mejorar las condiciones físicas y de salud de la población, como también el rendimiento de los deportistas oaxaqueños.

La instalación que hoy se entrega cuenta con una cancha de futbol con pasto artificial y tribunas para 500 espectadores; pista sintética de tartán; una cancha de beisbol con tribuna para 150 espectadores; cuatro canchas de usos múltiples, una cancha de futbol siete con bardeado perimetral y pasto sintético, una cancha para el juego de pelota mixteca, una alberca semiolímpica y una fosa de clavados, además de una pista de trote de 2.50 metros de ancho y 750 metros lineales.

De la misma manera la instalación cuenta con alumbrado, sanitarios y un estacionamiento; a la vez que recalcó que este proyecta que hoy se entregó, como el Centro de Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” que en breve también será inaugurado son parte de los proyectos estratégicos que se ha planteado la presente administración gubernamental.

En su momento, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, recordó que desde 1968, cuando se fundó el Instituto Tecnológico de Oaxaca se distinguió por ser una institución que en lo cotidiano, hace patente su compromiso con la excelencia académica y con el desarrollo de la entidad.

Por ello es que el gobierno del estado, con esta obra que entrega, contribuye al desarrollo de esta emblemática institución de educación superior, dignificando sus espacios, mejorando los servicios que ofrece a la comunidad académica y acrecentando su patrimonio edificado.