Por Karina Hernández
Luego de que el día de ayer un grupo de personas encabezados por Raciel Cruz, quien señaló ser representante del Partido Verde Ecologista de México en la región de la Costa, anunciará su adhesión a la candidatura del abanderado del Partido del Trabajo (PT), Ángel Benjamín Robles Montoya, integrantes del Comité Nacional de ese instituto político, los desconocieron como militantes del mismo.
En rueda de presan el delegado del Comité Nacional de PVEM, Félix Martínez Olivares, informó que hace más de dos años pertenecieron a las filas del Verde, sin embargo dijeron tienen años que no militan en el mismo.
“Queremos aclarar que ellos no son miembros o militantes de nuestro partido, sin embargo, desde hace dos años aproximadamente, han estado lucrando con la supuesta dirigencia que dicen tener, vendiéndose a los mejores postores que buscan un cargo de elección popular, y esta vez lo hicieron para calmar la desesperación de Benjamín Robles y su equipo”, aseveró.
Martínez Olivares, al mismo tiempo mostraba fotografías donde evidenciaba las practicas que el grupo “desertor” había realizado en otros procesos, los acusó de mercenarios de la política y no descartó que intenten hacer lo mismo para el proceso electoral 2018.
Finalmente dijo, Nuestros estatutos internos establecen que cualquier persona que colabore, ayude, pretenda ser candidato por otro partido político, o se manifiesta a favor de otro instituto político queda automáticamente expulsado, prendiendo su cargo de adherente o simpatizante.