Con rodada ciclista, protestan por la aprobación de la Ley del Transporte

0
187

Por Karina Hernández

Ciclistas e integrantes de la organización Mundo Ceiba A. C. rechazaron la Ley del Transporte en el Estado de Oaxaca, la cual tiene un apartado donde estipula que será decomisada la bicicleta a la persona que conduzca sin utilizar el casco.

Los inconformes encabezados por el representante de Ceiba, Rubén García Andrés, iniciaron con una rodada ciclista del templo de Santo Domingo de Guzmán hacia el Congreso del Estado, donde protestaron por la aprobación y entrada en vigor de una ley de tránsito a la que consideran persecutoria y demagógica con la seguridad de los ciclistas.

“El casco si te brinda una medida de seguridad al utilizarlo en un ambiente urbano, pero no te asegura el bienestar cuando se impacte contra una unidad de motor o la unidad de motor te aplaste”, aseveraron.

García Andrés, detalló que con la aprobación de la ley, las autoridades pretenden evadir su responsabilidad, sin embargo ellos deben de brindar los medios necesarios para evitar que ocurran accidentes, tales como; hacer calles más seguras a través de la cultura vial, respetar límites de velocidad, que las calles cuenten con mayor infraestructura, con carriles exclusivos, combinados y con preferencias para el uso de la bicicleta.

“El uso del casco es una medida que no beneficia a la población, se supone que el uso de la bicicleta es para personas que carecen de recursos para pagar un taxis o un urbano, y el pedir que compres un casco que cuesta más de mil pesos, no es precisamente la mejor opción” finalizó.