Con marcha solicitan a directivos la reapertura de Bodega Aurrera en Juchitán

0
205

Por Miriam Aguilar

Tras el anuncio realizado por la empresa Walmart de México y Centroamérica filial de las tiendas Bodega Aurrera en México, de cerrar la tienda departamental Aurrera ubicada en Juchitán, mototaxistas, vendedores ambulantes, y taxistas de la ciudad de Juchitán quienes prestaban servicios a las afueras de la tienda departamental Aurrera, con marcha exigieron a los directivos su reapertura.

Los manifestantes indicaron que, el cierre de Aurrera  dejó sin trabajo a personas que dependen indirectamente de ella, mototaxistas de diversas agrupaciones que tienen una base en la zona, así como taxistas y vendedores ambulantes.

Señalaron que el cierre ha causado afectación a su economía familiar, debido a que la prestación de servicios es su única fuente de ingreso, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para su reapertura.

Al respecto el dirigente de mototaxis, Luis Alberto Orozco, indicó que, rechazan totalmente las acciones de algunos grupos políticos en presionar con la toma de las tiendas sin antes realizar un diálogo.

“Solo queremos trabajar, el cierre de la tienda Aurrera causa una afectación para los que dependían de ella y no es para la empresa, es por eso que con esta marcha apoyamos a la empresa”, apuntó.

Cabe señalar que, el pasado 15 de marzo, un grupo de personas retuvieron a 70 trabajadores  y “tomaron sus instalaciones” para exigir el pago de una  liquidación justa para dos empleados, ante lo cual mediante un comunicado la directiva del consorcio Walmart, filial de Bodega Aurrera decidió cerrar la sucursal Juchitán por la falta de seguridad y  garantías.