Por Gladys Aguilar
Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Frente Democrático Popular, organización COMUNA, EDUCA, UACOL, comité nacional para libertad de los presos políticos y demás organizaciones, se manifiestan frente al Palacio de gobierno para exigir la libertad de Gervasio García Martìnez dirigente Estatal del FALP, quien fue detenido por el supuesto delito de despojo de bienes.
Miembros del FALP pidieron el apoyo a las distintas organizaciones ya mencionadas, para lograr la pronta libertad de su dirigente, ” Gervasio no es un delincuente, es un luchador social, el compañero lo único que ha hecho es apoyar la lucha de los pueblos, colonos, campesinos y trabajadores que necesitan satisfacer necedades básicas como es un espacio digno donde vivir”.
La cabeza de esta organización es acusado de despojo de predios a habitantes de la colonia 26 de septiembre, “el predio es de los colonos hay documentación que lo prueba por lo que no se puede acusar a Gervasio”. mencionaron miembros del FALP.
Asimismo dieron a conocer que, dicha colonia fue apoyada por su dirigente, ahora cuentan con agua, luz eléctrica, pozo profundo.