Por Comunicado
En el marco del 210 Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Pablo Juárez García, el gobernador constitucional, Gabino Cué Monteagudo inauguró obras de infraestructura dentro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) derivado de recursos absolutos del Gobierno del Estado lo cual tendrá una repercusión e impacto positivos sin precedentes entre la comunidad universitaria.
Gracias a la gestión realizada por la administración central, encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Eduardo Martínez Helmes, se edificó la biblioteca en un edificio tipo H de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de igual forma se puso en operación la Red Inalámbrica Gratuita de Ciudad Universitaria beneficiando directamente a 10 mil estudiantes, así como docentes y personal administrativo e indirectamente a una matrícula de 23 mil estudiantes y una plantilla de 1,753 profesores.
El mandatario estatal supervisó el avance constructivo de la biblioteca y salón de usos múltiples de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en su primera y segunda etapa, todo ello con una inversión de casi 30 millones de pesos, sumando así, cerca de 70 MDP (federal, estatal y privada) en obras de infraestructura educativa y deportiva de esta benemérita institución durante su gobierno.
En su momento, Martínez Helmes haciendo una remembranza del legado juarista, expresó que los universitarios y todos los mexicanos no deben olvidar jamás sus principios, y sí aplicarlos para perfeccionar lo educativo, erradicar la violencia, dejar a un lado intereses personales o de grupo y fortalecer la democracia.
“Vivimos tiempos de cambio en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, los ciclos se cierran pero los logros académicos y administrativos quedan como legado para la sociedad a la que nos debemos. A poco tiempo de la sucesión rectoral, podemos decir, compañeras universitarias y universitarios, que haciendo honor a los preceptos juaristas de honradez y trabajo, dejamos una Institución con avances educativos sólidos y concretos, con estabilidad y finanzas sanas” señaló el funcionario.
Además, enfatizó que la consolidación institucional ha sido posible gracias al esfuerzo compartido de un Gobierno respetuoso de la autonomía y convencido de la importancia de la UABJO agradeciendo a nombre de todos, el invaluable apoyo del Gobernador del Estado y reconociendo el compromiso asumido hace un año y que hoy es una realidad. Estos son hechos que defienden la educación pública y fortalecen la Administración Universitaria.