Por Francisco Ramírez
Ana Karen Ramírez Pastrana, representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el Concejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reiteró que el proceso electoral que concluirá el próximo 7 de junio, está en riesgo por culpa de Concejeros.
En este sentido insistió que desde el inicio del proceso electoral han existido irregularidades y el IEEPCO mantiene una imagen desfavorable ante la ciudadanía.
“El concejo tiene una línea marcada con el PRI”, sostiene la representante del instituto político que recuerda que cada una de las quejas interpuestas durante el proceso han sido desechadas teniendo que caer hasta la “cancha” del Tribunal Estatal Electoral.
Por ello consideró que el proceso electoral ésta en riesgo porque “tenemos consejeros” que no saben diferenciar bien que el proceso electoral no es un juego, “que no es de un solo partido político”, sino de todos quienes están inmersos en el ámbito político.
“No hay piso parejo, hay una línea marcada y lo sabemos: El consejo ha tenido muchos desatinos y el día de hoy estamos aquí para tratar el tema de los lineamientos de paridad derivado, como ya se comentó, estos fueron de escritorio y no apegados a una realidad de lo que es el estado de Oaxaca”.
Ramírez Pastrana en este tema de la paridad de género Movimiento Ciudadano a cumplido, pero no se debe de trastocar con lo estipulado en las leyes electorales en el estado y que los concejeros electorales no deben de atribuirse situaciones que le tocan hacer a los legisladores e imponer a los partidos políticos listas de competitividad.