Por Karina Hernández
Un grupo de ejidatarios que arribaron a las instalaciones del palacio municipal de Santa Lucía del Camino para exigir el desalojo de las instalaciones que ocupan los integrantes del cabildo, por la inconformidad del vacío de poder que existe actualmente en ese municipio, se enfrentaron contra policías municipales.
Encabezados por Manuel Cruz Díaz, presidente del comisariado ejidal, los manifestantes informaron que luego de que Galdino Huerta pidiera licencia, ya nadie ocupa el inmueble, por lo que pidieron la entrega ante un notario publico de las instalaciones y la salida de la administración a Carlos Giro, suplente de Galdino Huerta y actual encargado de la presidencia.
Ante la negativa por entrega el inmueble los ejidatarios arremetieron con piedras contras los uniformados, quienes que se reguardaron al interior del municipio y señalaron no poder entregar las instalaciones, ya que su única función es garantizar la seguridad en esa demarcación.
En entrevista, Cruz Díaz, señaló que ni los integrantes de cabildo se aparecen por el lugar, por ello enviaron un documento donde le solicitaron a la autoridad municipal la entrega del inmueble, sin embargo el suplente del edil Carlos Girón hizo caso omiso a esta petición, por lo que dijo el día de hoy decidieron actuar.
Así mismo lamentaron que a tres años de administración, las autoridades solo hayan ocupado al municipio como un trampolín político y no hayan hecho ninguna obra social.
Cabe resaltar que la situación en el lugar se torna tensa pues ejidatarios, lanzan piedras y macetas al inmueble, así mismo amagan con incendiarlo si su exigencia no es atendida, hasta el momento ya se registra 5 policías descalabrados y cuantiosos daños materiales.